A continuación compartimos desde Quality Lives la aparición en prensa que tuvimos el pasado mes de marzo de 2024 en el diario online El Economista donde tuvimos el placer de poder conversar acerca del estrés que está presente en el mundo empresarial, sus efectos sobre los colaboradores así como las herramientas que deben estar integradas en una empresa con el propósito de regular esa carga mental y emocional que puede producir en el día a día la carga laboral.
En un mundo empresarial donde el estrés parece ser moneda de cambio y la ansiedad se ha vuelto una compañera de jornadas laborales interminables, la búsqueda de un equilibrio entre la eficiencia y el bienestar se ha convertido en una necesidad prioritaria. Es en este contexto que surge la historia de Ana Hernández, CEO de Quality Lives Assesment S.L., una ejecutiva con una trayectoria de casi dos décadas en compañías como la división tecnológica del Grupo Santander (SGT), quien, tras experimentar en carne propia los estragos del estrés crónico, decide dar un giro radical a su carrera.
Así fue como nació Quality Lives, una consultora especializada en la regulación del estrés en entornos corporativos, fundada por ella misma con el objetivo de ofrecer soluciones integrales para revertir los efectos nocivos del estrés en equipos y directivos. Con un enfoque basado en la atención plena y la neurociencia, Quality Lives colabora con empresas de diversos sectores para implementar programas de regulación del estrés que promuevan el bienestar tanto a nivel individual como organizacional.
Pero, ¿qué ofrece exactamente QLS y cuál es su propósito? Ana explica durante esa entrevista que el propósito de su compañía es integrar la perspectiva de que es posible alcanzar grandes logros sin sacrificar la salud mental, física o emocional. Ofreciendo una variedad de servicios destinados a regular los niveles de estrés en equipos y directivos, así como a definir estrategias para alcanzar objetivos corporativos de manera sostenible.